Grebarsan, Mi rincón fotográfico

Un rincón para perderse con amigos

Sagrada Familia – Fachada del Nacimiento

Fachada del Nacimiento.

Al estar dedicada al acontecimiento gozoso del nacimiento de Jesús, esta fachada presenta una decoración exultante donde todos los elementos son evocadores de la vida. Se centra en la faceta más humana y familiar de Jesús, con una amplia profusión de elementos populares, como herramientas y animales domésticos. Orientada al levante (nordeste), está dividida en tres pórticos, dedicados a las virtudes teologales:  Esperanza , Fe, Caridad.

Los pórticos están separados por dos grandes columnas: la de José entre el pórtico de la Esperanza y el de la Caridad, y la de María, entre el pórtico de la Caridad y el de la Fe. En la base de las columnas está representada una tortuga (una de tierra y una de mar) como símbolo de lo inalterable en el tiempo.

Esta fachada fue la elegida por Gaudí para dar una idea global de la estructura y decoración del templo: como era consciente de que no podría terminar el proyecto en el transcurso de su vida, en vez de ir construyendo el templo en su conjunto de forma lineal prefirió construir una fachada completa en toda su verticalidad, para dar una muestra completa de cómo debía ser el resto. Escogió esta fachada por ser, en su opinión, la que podría ser más atractiva para el público, fomentando así la continuación de la obra tras su muerte; en sus propias palabras:

“Si en vez de hacer esta fachada decorada, ornamentada, turgente, hubiese comenzado por La Pasión, dura, pelada, como hecha de huesos, la gente se habría retraído”.

Anunciación.

Adoración de los Reyes.

Adoración de los pastores.

Jesús Salvador de la Humanidad.

Pórtico de la Esperanza.

Muerte de los Santos Inocentes.

La huida a Egipto.

Jesús predicando en el templo.

La Visitación, la Virgen visita a su prima Isabel.

La presentación de Jesús en el templo.

Gregorio.

Fuente:  http://es.wikipedia.org/wiki/Templo_Expiatorio_de_la_Sagrada_Familia

May 4, 2012 - Posted by | Lugares del mundo, Rincones de España

10 comentarios »

  1. Gregorio, me apunto Barcelona para la visitarla, realmente es diferente, yo la había visto en televisión pero no con tanto detalle, buen reportaje.

    Un saludo, Alex.

    P.D. ¿Estar recuperado ya o aún te quedan secuelas?

    Comentarios por Fotosonseca | May 4, 2012 | Responder

    • Merece la pena su visita Alex, ya veras que quedan mucas cosas que ver aun.
      Hoy ya tengo el alta, de todas formas no he salido de casa, mañana si quiero dar una vuelta a ver que tal, gracias.

      Comentarios por grebarsan | May 4, 2012 | Responder

  2. Muy guapas Gregorio, me gustan mucho estas últimas series que has hecho.

    Comentarios por Ethoo | May 4, 2012 | Responder

  3. Estupendo reportaje Gregorio ,me ha gustado mucho ,y me han entrado unas ganas de ir a visitarla que ni te cuento ! un saludito

    Comentarios por charo | May 4, 2012 | Responder

  4. Muy buenas. Tengo que pasar por Sonseca para ver tu exposición de macros. Besos

    Comentarios por asun | May 8, 2012 | Responder

  5. Hermosas imágenes Gregorio, que seguramente no se han de apreciar con tal minuciocidad a como las presentas tú, gracias por el regalo, cariños, Ana.-

    Comentarios por Ana María Álvarez Blanco | May 9, 2012 | Responder

  6. Precioso reportaje, Gregorio. Ya estoy deseando que pongas las de dentro de la basícila, seguro que serán espectaculares.

    Comentarios por JAVIER | May 14, 2012 | Responder

  7. Realmente ahora es cuando estoy descubriendo la Sagrada Familia, vamos a tener que volver para disfrutarla otra vez, ya sabes que a mí este templo me impactó ¡ y eso que no lo aprecié tan al detalle! ¡ Un auténtico genio este Gaudí !

    Comentarios por Maribel | May 21, 2012 | Responder

    • Bueno anda si es por eso, tambien te pondré las fotos interiores 😉

      Comentarios por grebarsan | May 22, 2012 | Responder


Deja un comentario