Grebarsan, Mi rincón fotográfico

Un rincón para perderse con amigos

Micrommata virescens araña verde

Cuando la vi, pensé que algún crío la había pegado en la pared.

Micrommata virescens es una especie de araña araneomorfa de la familia esparásidos.

El macho mide unos 9 mm y la hembra alcanza los 14 mm, en este caso es una hembra.

Aunque vive por toda Europa es más frecuente encontrarla en regiones meridionales.

Lo más llamativo de esta especie es su brillante color verde.

Una de sus particularidades es que su apareamiento dura mucho (incluso 7 horas). (joder con la arañita 😉 )

Los capullos se colocan en refugios que las arañas costruyen entre las hojas.

Vista por debajo de un cristal, impresionan esos colmillos.

A diferencia de otras arañas, no teje una tela, sino que captura sus presas acechándolas camuflada entre las hojas y lanzándose sobre ellas.

No se sabe de casos en los que haya hecho gran daño a las personas por su picadura, no es una especie tan grande como otros miembros de su familia, por lo que la picadura ocasiona sólo dolor local, además es una especie precavida.

Información sacada de la web.

Gregorio.

abril 29, 2013 - Posted by | Macrofotografia, Macros, Naturaleza | , ,

16 comentarios »

  1. Venga Gregorio, No me vaciles , Eso es un kiwi con pelos.

    Comentario por Luis | abril 29, 2013 | Responder

    • No veas los colmillos que tiene la arañita vistos con el macro.

      Comentario por grebarsan | abril 29, 2013 | Responder

      • Para ti, Para ti.

        Comentario por Luis | abril 29, 2013

    • Entonces no te guardo una? jajajja

      Comentario por grebarsan | abril 29, 2013 | Responder

      • Va a ser que no

        Comentario por Luis | abril 29, 2013

  2. Bonita araña Gregorio,
    Alejandro dice que le da repelús y que veras tu cuando te pique una.

    Un saludo, Alex.

    Comentario por Fotosonseca | abril 29, 2013 | Responder

  3. ¡Vaya bicho más chulo! Visto de tan cerca impresiona.

    Comentario por JAVIER GALLEGO | abril 30, 2013 | Responder

  4. Ah, otra cosa. Creo que en la última te está guiñando un ojo, o dos; no sé, míralo bien…

    Comentario por JAVIER GALLEGO | abril 30, 2013 | Responder

    • Depende del día, me guiña los impares o los pares.

      Comentario por grebarsan | abril 30, 2013 | Responder

  5. Que bonitos son los bichos visto de muy cerca. Estoy esperando ver uno de pajaritos.

    Comentario por Jose Gallego Martín | abril 30, 2013 | Responder

  6. Consulte sobre este tipo de aracnido ya que cuando hay temporada de lluvia en la ciudad de Chihuahua, Mexico, empieza abundar el cesped empiezan abundar este tipo de araña de color verde claro o verde limon comunmente,

    Comentario por Edgar | noviembre 21, 2014 | Responder

  7. hola yo soy de guatemala , y me encontre una araña como esa y me pico y ahora e estado con fiebre y no se que hacer. :c :s

    Comentario por Nataly Blanco Ramirez | mayo 16, 2015 | Responder

  8. Encontré una de estas en mi terraza, me preocupa que muerda a mi niño de 2 años.
    Lo que más me impresiona de las fotos son los ojitos formando un :). Espero que sea una sonrisa sincera y no maliciosa jeje

    Saludos

    Comentario por Katia | junio 8, 2015 | Responder


Responder

