Grebarsan, Mi rincón fotográfico

Un rincón para perderse con amigos

Fundación Infante de Orleans

La Fundación Infante de Orleans, es un museo de aviones históricos en vuelo cuyo origen se
remonta a 1984, cuando un grupo de pilotos creó la Sección de aviones Históricos del Aeroclub
José Luis Aresti.

El North American T-6 Texan fue un avión de entrenamiento avanzado monomotor utilizado para entrenar a los pilotos de las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos, de la Armada de los Estados Unidos, de la Royal Air Force y otras fuerzas aéreas de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth) británica durante la Segunda Guerra Mundial y los años posteriores, y también sirvió en muchos otros países.

http://es.wikipedia.org/wiki/North_American_T-6_Texan

El Águila B.A. era una avioneta británica de la década de 1930. Fue una de ala baja de tres asientos monoplano construido por “Británico Klemm Aeroplane Company” (que más tarde se hizo conocida como British Aircraft Manufacturing Co.) 42 fueron construidos.

http://en.wikipedia.org/wiki/British_Aircraft_Eagle

El de Havilland Canada DHC-1 ardilla es un tándem, biplaza, monomotor principal avión de entrenamiento que fue el entrenador principal estándar para la Royal Canadian Air Force, RAF y varias otras fuerzas aéreas durante gran parte de los años después de la Guerra Mundial. El de Havilland Chipmunk fue el primer proyecto de aviación posguerra verdadera de Havilland Canada.

http://en.wikipedia.org/wiki/De_Havilland_Canada_DHC-1_Chipmunk

El Dornier Do 27 era un avión utilitario STOL fabricado por Dornier Flugzeugwerke (posteriormente DASA Dornier y Fairchild-Dornier) y fue el primer avión que entro en producción en Alemania después de la II Guerra Mundial.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dornier_Do_27

La flota modelo 1 (originalmente el Consolidado modelo 14 Husky Junior) y sus derivados fueron una familia de biplaza y plano de deportes producidos en los Estados Unidos y Canadá en la década de 1920 y 1930.

http://en.wikipedia.org/wiki/Fleet_Model_1

El Boeing Stearman, Stearman o Kaydet biplano es originario de los Estados Unidos de América. 8.584 fueron construidas durante los años 30 y 40 del avión como entrenamiento militar y Canadá Estados Unidos nos durante la Segunda Guerra Mundial. La versión del motor Lycoming fue empleado en la Fuerza Aérea Brasileña entre 1940 y 1948.

http://pt.wikipedia.org/wiki/Boeing_Stearman

El Bücker Bü 133 Jungmeister (‘joven maestro’ en alemán) fue un entrenador avanzado de la Luftwaffe fabricado por Bücker Flugzeugbau en los años 1930. Era un biplano monomotor, monoplaza construido en madera y tubo de acero cubierto de tela.

http://es.wikipedia.org/wiki/B%C3%BCcker_B%C3%BC_133

El Polikarpov I-16 (en ruso: И-16) fue un avión soviético de diseño revolucionario, fue el primer caza monoplano con ala en voladizo (o cantilever) con tren de aterrizaje retráctil.

http://es.wikipedia.org/wiki/Polikarpov_I-16

La “Zlinska Letecká Akciová Spolecnost”, más conocida como Zlin, se fundó en Checoslovaquia el año 1935. El avión con el que inició su producción fue un monoplano de madera, biplaza de ala baja, el Zlin XII, al que siguieron tres variantes hasta que al final de la II G. M. inició la construcción, siempre en su factoría de Ostrokovice, del Bücker 181 Bestmann, otro biplaza monoplano de ala baja.

http://www.fpac.org/aviones/zlin_Z326_MF_trener_master.php?lang=cas

Una agradable mañana con la buena compañia de mi amigo Eugenio Hernandez, gracias amigo.

Gregorio.

Anuncios

octubre 20, 2011 - Posted by | Deportes, General, Varios

10 comentarios »

  1. ¿cuando has estado por estos lares?

    Comentario por lmparra | octubre 20, 2011 | Responder

    • Me llevo un amigo del foro que es socio de la F.I.O ¿no lo conocias?

      Comentario por grebarsan | octubre 20, 2011 | Responder

      • si, si, lo conozco desde hace tiempo, los aviones digo, no lo de tu amigo jajaja

        Comentario por lmparra | octubre 20, 2011

  2. Muy bonitos pero. ¿Son de verdad?

    Comentario por Andresito | octubre 20, 2011 | Responder

    • Son de verdad machote y vuelan muy rapidos.

      Comentario por grebarsan | octubre 20, 2011 | Responder

  3. Anda que ya te vale, nos podias haber llamado.
    Buen reportaje.

    Comentario por boniibanez | octubre 21, 2011 | Responder

    • Boni estuve en septiembre, hay demostración de vuelo el primer domingo de cada mes, asi que si quereis volvemos 😉 , ese día me llevo un amigo de la AFT

      Comentario por grebarsan | octubre 21, 2011 | Responder

  4. Eso está en cuatrovientos ¿no?

    Me gusta. Parecen que son teledirigidos.

    Comentario por Pepe Gallego | octubre 21, 2011 | Responder

    • Efectivamente en cuatro vientos y son aviones reales Pepe.

      Comentario por grebarsan | octubre 21, 2011 | Responder

  5. Un día de estos, nos vamos a montar en unos de ellos para hacer foto.
    Me motivas para seguir adelante en nuestra empresa fotográfica.

    Comentario por Salva | octubre 22, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: