Grebarsan, Mi rincón fotográfico

Un rincón para perderse con amigos

Monasterio de Piedra (Zaragoza)

Monasterio de piedra.


Escondido entre las abruptas sierras del Sistema Ibérico, situado en el término municipal de Nuévalos,en la provincia de Zaragoza, el parque natural del Monasterio de Piedra nos ofrece una de las experiencias más gratificantes que se pueden encontrar en el mundo, en un recorrido de dos horas y media por un vergel insólito en torno al agua y su movimiento en cascadas y grutas.

La corriente del río Piedra ha modelado la roca formando lagos, grutas y cascadas.

Descubrirá hermosos parajes como el Lago del Espejo, pasando para llegar a él por la Peña del Diablo o la impresionante cascada de 50 m. de altura Cola de Caballo que oculta una espectacular gruta natural, la Gruta Iris.


Indiscutiblemente el parque es la fantasía del agua , su magia se puede sentir a través de todos los sentidos: observar la belleza del paisaje, oír el canto de los pájaros, sentir el fluir del susurro de la caída del agua y pasear por un fantástico paraje romántico que nos transporta al siglo XIX, fecha en que D. Juan Federico Muntadas artífice y descubridor del parque y la gruta Iris, convirtiéndolo al parque natural en una visita obligada hasta nuestros días.



El Monasterio era una fortaleza de defensa de los musulmanes y en tiempos de la Reconquista (1194) Alfonso II de Aragón cedió el castillo y todas las tierras que lo rodeaban a la Orden del Cister.

Tardaron 23 años en construir el Monasterio (1195 – 1218), es muy poco tiempo si nos fijamos las dimensiones que éste tiene, tenemos que pensar que no hizo falta ir a buscar la piedra ni pulirla, todo lo tomaron de la muralla y el castillo de los árabes. Junto con los monjes, Alfonso II llamó a gentes de Cataluña, Navarra, Valencia…. ya convertidas al cristianismo para repoblar la zona y serán quiénes construyan el monasterio dirigidos por los monjes.

La construcción del monasterio se realiza en los años de transición del Románico al Gótico. Característica arquitectura de la Orden es la que aparece: Gótico Cisterciense, arquitectura sobria, austera, sencilla y luminosa.

Galeria del claustro.

Fuente:http://www.monasteriopiedra.com
Gregorio

Anuncios

enero 5, 2010 - Posted by | General, Lugares del mundo, Naturaleza, Rincones de España

4 comentarios »

  1. mira que esta chulo este sitio………

    Comentario por Luis M. Parra. | enero 5, 2010 | Responder

  2. Que fotos más bonitas.

    Comentario por marisa | enero 5, 2010 | Responder

  3. Me ha gustado mucho el reportaje, pero me quedo con las fotos donde hay agua, ¡impesionantes¡ Gregorio, has empezado bien el año.

    Comentario por José Santiago | enero 6, 2010 | Responder

  4. Una autentica preciosidad. Lo terrenal llevado a la divinidad.
    Irene

    Comentario por Salva | enero 6, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: