Grebarsan, Mi rincón fotográfico

Un rincón para perderse con amigos

Galgos a la carrera

El Galgo Español fue por mucho tiempo el perro favorito en la cacería de liebres en España. Más tarde su fama continuó en el lucrativo deporte de las carreras de perros, donde aun es un esplendido canino.

Es posible que la raza original haya sido el Podenco Ibicenco. Aunque algunos conocedores estiman que al igual que este podenco de las Baleares fue llevado a la península Ibérica por los Fenicios.

A tal raza, que aunque fuera de las Baleares ya llevaba considerable tiempo en la península, se le cruzó libremente con el Sloughi (Galgo Árabe) durante la ocupación de los moros en el centro y sur de España.

Fue empleado en la cacería de liebres. Hoy en día, a pesar que los admiradores de la raza insisten que en su uso primordial debe de regresar a ser la cacería, es un verdadero perro de carreras.

Lo primero preparar un “cebo”.

Suelen competir 5 o 6 galgos a la vez …

Cada participante tiene una manera peculiar de preparar a su galgo…

Y a correr …

 

Fuente : Web.

septiembre 9, 2008 - Posted by | Deportes, General, Tradiciones populares

14 comentarios »

  1. me gusta veo que has cogido muy buenos momentos.

    felicidades.

    Comentario por lmparra | septiembre 9, 2008 | Responder

  2. la verdad es que son increibles como corren esos
    perros, ademas son hermosos!!..

    saludos..kate-

    Comentario por consejosdebelleza | septiembre 9, 2008 | Responder

  3. Muy buenas fotos amigo Gregorio, que animales mas bonitos, me gustan mucho las fotos buenos momentos y muy bien captados.Enhora buena y un saludo.

    Comentario por Carmelo | septiembre 10, 2008 | Responder

    • si y es verdad por que yo soy un profesional en los galgos y tengo muchos galgo para cazar y correr

      Comentario por dani kani local | diciembre 11, 2012 | Responder

  4. Que fotos más lindas!!! Y de los galgos que te voy a contar… y si esta mezclado con mastín, como el mio… entonces es pasada y media!!! jejeje con esos ojillos tan “habladores”. Deberiamos hacer una raza que se llame mastín Toledano, jijiji

    Comentario por Angeles | septiembre 11, 2008 | Responder

  5. Buenas fotos, solo le faltan hablar a los galgos.

    Comentario por marisacedillo | septiembre 11, 2008 | Responder

  6. Espectaculares sus fotos amigo;
    aká en Chile igual solemos críar perros en Canela Baja, cerca de Los Vilos y La Serena, estos son para competición.
    Nosotros con mi padre somos amantes de los galgos, pero tenemos 3 perros galgos americanos, unos de 2 años, otro de 10 meses y otra pequeña de 3 meses.
    Desde que los conocí y les vi correr me enamoré de esta raza, así que mis felicitaciones,
    solo espero que no sea cierto de que en España los usan para la temporada y despues los botan o los matan. Nosotros aká en casa los amamos como hijos y son un integrante más de la familia.

    Comentario por kiko desde Chile | octubre 6, 2008 | Responder

  7. Gregorio:
    La última es estupenda.
    sigue con la afición.
    Salva

    Comentario por saLVA | noviembre 13, 2008 | Responder

  8. Hola soy de argentina muy buenas las fotos aca tambien criamos perros de carreras yo coco tengo 5 perros de carrera uno es campeon 3 beses y tiene mas de 20 carreras ganadas.si tienes cachoros para vender escribeme gracias….

    Comentario por federico | enero 22, 2010 | Responder

  9. que buenos perros

    Comentario por luis farias | septiembre 4, 2010 | Responder

  10. muy buenas las fotos yo tengo 8 galgos cuales uso 4 parra las carreras y los otros para cazar y tengo dos q son 4 y 8 beses campiones son puros traidos de las baamas

    Comentario por matias | abril 8, 2011 | Responder

  11. son alusinantes y son wapisimos joder a mi me gustaria tener muchos galgos la ostriaca jajajajaa estop lo a escrito ainoa

    Comentario por ainoa | julio 30, 2011 | Responder

  12. Muy alucinantes pero aqui en españa despues de las famosas cacerias son exterimanados cruelmente y abandonados 50000 galgos en el fin de cada temporada es un genocidio hacia esta especie brutal ……espero que vuestros galgos tengan mejor suerte que los de españa

    Comentario por Jessica | enero 20, 2013 | Responder

  13. cuando quieran a cualquiera le corro tengo una barcina q ni apoya las patas para corres es un avion

    Comentario por facundo | octubre 2, 2013 | Responder


Responder

