Grebarsan, Mi rincón fotográfico

Un rincón para perderse con amigos

Estambul 2010

Estambul, en turco İstanbul, es la ciudad más grande de Turquía y una de las mayores ciudades de Europa. Asimismo es la capital administrativa de la Provincia de Estambul, una de las 81 en que esta dividida Turquía. Está dividida por el Estrecho del Bósforo en dos partes, una en Asia y otra en Europa.

Hasta el año 330 se la denominó Bizancio, y posteriormente, hasta el 1453, Constantinopla. Su actual denominación, İstanbul, le fue otorgada el 28 de marzo de 1930.

La Mezquita Azul es la mezquita más importante de Estambul. Su nombre en turco es Sultanahmed Camii, Mezquita del Sultán Ahmed, ya que fue construida por el Sultán Ahmed I entre 1609 y 1616. Fue inaugurada en el año 1617 durante el mandato de Mustafá I.

Santa Sofía o, como la llaman los turcos, Ayasofya, es el símbolo de Estambul. Fue construida durante el mandato de Justiniano entre los años 532 y 537 y es una de las obras maestras del arte bizantino.

Entre 1204 y 1261, Santa Sofía fue la iglesia del Papa. En 1453 fue tomada por el Imperio Otomano y convertida en mezquita.

El interior de Santa Sofía es sobrecogedor: las dimensiones de la sala principal (70 por 74 metros), la iluminación difusa, los enormes medallones decorativos y las columnas monolíticas.

La Cisterna Basílica fue construida en tiempos de Justiniano I (527-565) para abastecer al Palacio Bizantino.

La cisterna de Yerebatan (Yerebatan Sarnıcı, su nombre en turco) tiene unas dimensiones de 140 por 70 metros y se calcula que podía almacenar unos 100.000 m3 de agua.

El Palacio Topkapi es el mejor reflejo de la época imperial en Estambul y simboliza el poder que alcanzó Constantinopla como sede del Imperio Otomano. Desde este palacio los sultanes gobernaron su imperio hasta mediados del siglo XIX.

La Torre Gálata (Galata Kulesi) es una de las torres más antiguas del mundo. Desde su parte más alta se obtiene una de las mejores vistas de Estambul.

Su altura, de tan sólo 61 metros, no es lo que más llama la atención de sus medidas. Lo que resulta sorprendente es el diámetro y la anchura de las paredes.

El diámetro de la torre en la base es de 16,5 metros en el exterior y de 8,9 metros en el interior. Esta diferencia indica que los muros tienen una anchura de 3,7 metros en la base.

El paseo en barco por el Bósforo es una de las actividades que no podéis perderos en Estambul.

El Bósforo es un estrecho que conecta el Mar Negro con el Mar de Mármara separando Estambul en dos partes: la europea y la asiática. La longitud total del estrecho es de 30 kilómetros y la anchura va desde los 700 metros hasta los casi 4 kilómetros de la salida al Mar Negro.

Para cruzar el estrecho hay dos puentes: el Boğaziçi (al sur) y el Fatih Sultan Mehmed (al norte). Ambos tienen una longitud muy similar de algo más de un kilómetro.

Infinidad de detalles donde fijar la mirada….

Hasta aquí una pequeña muestra de esta bonita ciudad, ya os enseñaré mas…

Fuente: http://www.disfrutaestambul.com/

Gregorio

marzo 10, 2010 - Posted by | General, Lugares del mundo

7 comentarios »

  1. Fantástico, has conseguido verdaderas postales, desde el objetivo de tú cámara parece aún más bello Estambul.

    Un saludo, Alex.

    Comentarios por Alex | marzo 11, 2010 | Responder

  2. Precioso reportaje!!!
    Debió ser una gozada recorrer sus calles, los lugares, la gente… ¡Qué envidia de viaje!

    Comentarios por Helena | marzo 11, 2010 | Responder

  3. Bonita colección de imágenes de Estambul, me dan ganas de ir a verla.

    Comentarios por Ethoo | marzo 11, 2010 | Responder

  4. Excelentes tomas gregorio, ya estoy deseando ver mas a si que no tardes mucho que me impaciento.

    Comentarios por lmparra | marzo 11, 2010 | Responder

  5. Que bonitas fotos y que viaje más exótico

    Comentarios por marisa | marzo 11, 2010 | Responder

  6. QUE FOTOS TAN BONITAS Y QUE BONITOS LUGARES QUE GOZADA DE VIAGE CASI ME DA ENVIDIA SANA JAJAAAAA

    Comentarios por soledad | marzo 11, 2010 | Responder

  7. Obvian los comentarios ante tanta maravilla, parece mentira que imperios tan importantes hayan ido desapareciendo. Muchas gracias una vez más por tan hermosas postales, testigos de un pasado glorioso. Ana.-

    Comentarios por Ana María Álvarez Blanco | marzo 13, 2010 | Responder


Deja un comentario